"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida." pitagoras (Samos 585 a.C. - Metaponte 495 a.C.).

domingo, 29 de mayo de 2011

RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EL TEOREMA DE PITAGORAS

Si necesitas mostrar a tus estudiantes varias demostraciones animada del teorema te recomiendo que utilices programas de geometría dinámica como cabri,  geogebra  y regla y compas son fáciles y muy funcionales.   son categorizados  "software de geometría dinámica" pero supera ampliamente las limitaciones de esta categoría."
Estos tres software son muy parecidos, ya que se puden realizar las mismas construcciones basicas y complejas como:
      

"Geogebra: es un software libre escrito en Java y, por ello, disponible en múltiples plataformas (Sistemas operativos). Está diseñado para interactuar dinámicamente en un ámbito en que se reúnen la Geometría, el Algebra y el Análisis o Cálculo. Puede ser usado para Matemáticas, Física, Dibujo Técnico.
Fue especialmente diseñado para utilizarlo en la enseñanza a nivel de la escolaridad media.
Su creador, Markus Hohenwarter, comenzó el proyecto en el año 2001 en la Universidad de Salzburgo y lo continúa en la Universidad de Atlantic, Florida.
tomado:http://www.unirioja.es/cu/jofernh/charla/


Regla y compas (C.A.R): Es una aplicación ideal para el ámbito escolar con la que los alumnos pueden desarrollar los conocimientos sobre geometría aprendidos en clase.
Con él podrás realizar toda clase de formas y figuras geométricas, desde unas simples líneas perpendiculares hasta las construcciones más complicadas, como proyecciones de objetos, representación de funciones numéricas, etc.



Cabri-Géomètre es un paquete de cómputo de geometría dinámica interactiva en tiempo real. Permite hacer la geometría de una manera muy particular: el usuario puede animar una figura desplazándola o deformándola y el resultado se presentará inmediatamente en la pantalla de la computadora. Esta libertad de movimiento permite rebasar los límites impuestos por el papel y el lápiz de la geometría tradicional. Es un medio de trabajo donde el estudiante tiene la posibilidad de experimentar con una materialización de los objetos matemáticos, de sus representaciones y de sus relaciones, de tal forma que los estudiantes puedan vivir un tipo de experimentación matemática que no es posible tener de otra forma.

para descargar: http://www.uptodown.com/buscar/descargar-cabri-geometre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada